RISOTTO DE BERENJENAS
Una de las cosas que más me gusta hacer, es improvisar cuando cocino… Mirar lo que hay en la nevera, y dependiendo de lo que haya, hacer una cosa u otra… Muchas veces te puedes sorprender de lo que puedes hacer cuando a simple vista no hay nada… Otras en cambio, te dices a ti mismo que por qué no has hecho los macarrones con tomate que te salen de fábula y le gustan a todo el mundo…
En fin, en una de esas improvisaciones en la cocina (y cuando digo improvisaciones, me refiero a que no he hecho la compra pensando en hacer esa receta…) salió este risotto de berenjenas que estaba delicioso. Hasta mi hija de 2 años, cuando lo probó, dijo … papá, esto si gusta!! Si lo dice un niño….será verdad.
Ingredientes (4 personas)
320 gr de arroz
1 diente de ajo
1 cebolla
1 berenjena
100 ml de vino blanco
800 ml de caldo de verduras
1 cucharadita de polvo de setas
70 gr de parmesano rallado
1 cucharadita de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
1 – En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos el ajo, la cebolla y la berenjena cortado bien fino.
2 – Cuando esté bien pochado, agregamos el arroz. Mezclamos todo bien, y añadimos el polvo de setas, la sal y el vino blanco. Removemos bien hasta que se evapore.
3 – Vamos agregando caldo de verduras poco a poco, y vamos removiendo bien hasta que se evapore cada vez que lo hacemos. Cuando el arroz esté bien hecho (mas o menos tardará unos 20 minutos), apartamos del fuego.
4 – Añadimos la mantequilla y el parmesano rallado. Mezclamos todo bien hasta que se fundan todos los ingredientes, y listo!
Espero que os guste.
Que bueno tu risotto, tengo que hacerlo con berenjenas porque tiene una pinta…un beso!!
me llevo la receta que esta mañana compre berenjenas…qué rico se ve! 🙂
un beso
Se ve super melosito y en casa nos encantan los risottos. No tardaré en probarlo David, qué buena pinta!!!
Jajajajaja, si ho diu la patufeta serà veritat!!!! No, és conya… segur que t’ha sortit boníssim, aquesta me l’apunto per fer-la…
Me gusta. Cocina de diario, de esa «ahora que preparo para comer». Lo que me llama la atención es lo del «polvo de setas». Supongo que le da su toque, pero no suelo yo tener en mi alacena. Igual con alguna seta seca de las que sí tengo en casa le daría un toquecillo similar.
Me lo apunto.
Saludos,
Carlos, de Vegetal… y tal.
http://vegetalytal.com
Justo ayer me regalaron berenjenas y estaba pensando como prepararlas, mañana le meto mano
Gracias David!
Pingback: MENÚ DE LA SEMANA (3/JUNIO/14) | Blog GenuinusBlog Genuinus
En los ingredientes no dice mantequilla, y en la preparación si, cuanto de mantequilla sería? Gracias
Muchas gracias por avisar, no me habia dado cuenta. Ya está actualizado. sería una cucharadita de mantequilla, aunque es un poco a gusto de cada uno.
Un saludo.