TARTA DE CIRUELAS

Hay veces (como en casi todo en la vida) en las que te apetece parar. No porque estés agobiado o por falta de ganas ni nada de eso, simplemente necesitas parar.

Durante el último mes, no he publicado nada ni he visitado ningún blog de cocina. El motivo? Me apetecía descansar  un poco.

Pero el motivo principal, es que he querido ponerme a dieta.

No veía con “buenos ojos” estar a dieta y seguir publicando recetas (y/o visitándolas en otros blogs) que no podría comer… y así evitaba la tentación. Pero la verdad es que la tentación está en todas partes. Allá donde vayas siempre existirá esa tentación a comer cosas que no deberías, y como siempre va a ser así, he decidido que voy a seguir publicando recetas en mi blog (aunque algunas no las coma yo…)

Respecto a lo de la dieta, solo decir que ya me hacía falta… En los últimos años he engordado mucho, y con la llegada (hace poco más de un año) del blog, un poquito más. A quien me lo dice siempre le digo lo mismo… es que tengo un blog que mantener!! Jajaja

Fuera bromas, creo que ha llegado el momento de ponerme en marcha y cambiar mis hábitos tanto  alimenticios como físicos. Había entrado en una espiral de sedentarismo y comer de más, que ya no puede seguir.

Estoy pensando en ir escribiendo en un blog aparte con mis experiencias, mis vivencias, mis bajones, mis…todo lo que me pase respecto al cambio de vida que quiero hacer, pero no sé si hacerlo…en fin, que creéis? Debería hacerlo?

Os dejo con esta tarta. Es una tarta que hizo Carlos de Vegetal y tal a finales de junio, y la vi tan fácil que la hice al día siguiente de publicarla el. Para no publicarla tan seguido a él, la guardé. Hoy os la presento después de unos meses, pero no por ello menos buena. Y además se puede hacer con cualquier fruta que esté en temporada, así que no tenéis escapatoria.

Ingredientes

1 lamina de hojaldre

200 gr de mermelada de albaricoque

8 ciruelas

2 cuharadas soperas de azúcar

 

Preparación:

1 – Cubrir un molde engrasado con la lámina de hojaldre. Pinchamos con un tenedor la base, y lo horneamos unos 10 minutos a 180 grados sin que llegue a tostarse.

2 – Una vez horneada, cubrimos la base con la mermelada de albaricoque.

3 – Deshuesamos y cortamos en cuartos las ciruelas y las ponemos encima de la mermelada.

4 – Espolvoreamos el azúcar por encima, y  horneamos unos 30 minutos más.

5 – Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y listo!

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 comentarios

  1. Hola preciosa, pues mira yo te he descubierto hoy y no sé si mi opinion te importará o no, pero bueno yo te digo, no abandones el blog por la dieta, yo estoy igual que tu y bueno, de momento consigo mantenerme, incluso he perdido peso, yo creo que es muy buena idea que nos vayas contando tus cositas y sobretodo tus subidones de alegria y tambien tus bajones, porque yo creo que eso te ayudará a perder peso, no sé, siempre dicen que las cosas si las compartes con amigos es más fácil no? Y bueno, tómatelo con filosofia, el perdes peso sobretodo que no sea una obsesion! Y lo que podrias hacer es hacer dulces sin azucar y asi, que te parece? Asi te puedes dar el caprichito de probar un cacho! Yo como soy diabetica, ya los hago sin azúcar jajajaja Y bueno que decirte de la tarta que has preparado! Me encantan las ciruelas y te ha quedado muy muy requetebonita!! Que arte tienes chiquilla!! Me ha encantado lo que he visto en tu blog, con tu permiso me quedo por aqui, ahora mismito te busco en google+!!! Un besazo enorme guapa

  2. La veo maravillosa David, super apetecible. Me encantan los postres con frutas de temporada y las ciruelas tienen un color tan bonito, son tan fotogénicas y tan exquisitas al hornearlas que tiene que ser una delicia, me encanta!!!
    Tu blog es tu casa y me parece muy buena idea que lo llenes con tus alegrías y desvelos para acompañar a tus recetas cada vez que el cuerpo te lo pida, faltaría más!!!

  3. Gracias, David, por esa cita a la procedencia de la tarta.
    Como siempre, tú la haces más apetecible..
    Veo que Laura te ha hecho un cambio rápido de sexo, pero tiene razón en lo que dice. No nos prives de tus aportaciones culinarias. Seguro que encuentras la fórmula de combatir el exceso de peso con algo que no sea abandonar el blog.
    Se te ha echado de menos y estoy muy contento de volverte a ver por la blogosfera.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal
    http://vegetalytal.com

  4. Hombreeee, ya me preguntaba yo que había sido de la cocina pistacho!!! Y mira por donde!!! Me encanta esta tarta que nos traes, y oye, a publicar recetas apropiadas para la dieta, que a todos nos vienen de maravilla :)
    Un abrazo grandote!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>