TEMPURA DE BERENJENA CON SALSA DE YOGUR A LA MENTA

Otra de mis aficiones a parte de la cocina, el cine… es la lectura. Me encanta engancharme a algún libro y perderte en su historia y creerte parte de ella, pero lo que mas me gusta es cuando en los libros se habla de alguna comida o alguna receta en especial. Entonces paro de leer, cojo un papel y apunto esa receta o plato que come o prepara algún personaje del libro. Qué duda cabe que al final la acabo haciendo…

Este plato es uno de esos platos que aparece en un libro que me estoy leyendo actualmente, y que de momento os recomiendo a todos. El libro es “Y las montañas hablaron” de Khaled Hosseini (autor entre otros de Cometas en el cielo). En el libro, las mujeres de la familia preparan unas berenjenas fritas con yogur y menta para una boda, así que se me ocurrió hacer estos palitos de berenjena en tempura, y hacer una salsita con el yogur y la menta. Seguramente no tendrá nada que ver con la receta que aparece en el libro, pero el resultado es fabuloso.

Os animo a preparar estos deliciosos palitos de berenjena y a leeros el libro, que aunque aún no lo he terminado, tiene muy buena pinta.

Ingredientes

1 berenjena

100 gr de harina de tempura

Agua muy fría

1 yogur griego natural

1 manojo de menta fresca

 

Preparación:

1 – Mezclamos la harina de tempura con el agua, introduciéndola poco a poco hasta obtener la textura deseada. (ni muy liquida ni muy espesa)

2 –Cortamos la berenjena en bastones no muy grandes. Pasamos por la masa de tempura y freímos en aceite de oliva hasta que estén bien dorados.

3 – Picamos la menta y la mezclamos con el yogur y un poco de zumo de limón.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. Que buenas tus berenjenas.
    Las fotos súper chulas.
    Un saludito

  2. Muy sencillo y fresco para este final de invierno que ya apetece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>