SALMOREJO DE PARAGUAYOS CON ALBAHACA Y VIRUTAS DE JAMÓN JOSELITO

Como ya dije, hace unas semanas me mandaron una muestra de productos “Joselito” desde la única tienda online autorizada para vender productos de esta marca en la red. La tienda es www.jamoteca.com, y os animo a visitarla y comprar sobre todo el jamón, que es espectacular!!! Cuando lo probéis, veréis que es más que un jamón, es el mejor Jamón del mundo!!!

Desde que recibí los productos “Joselito” no he parado de darle vueltas, pensando que recetas podría hacer a la altura de estos productos

Hace unos días publiqué una receta con lomo, y hoy le toca el turno al jamón. La verdad es que es una delicia el comerlo sólo, sin nada, así que no quería marearme mucho en hacer algo muy sofisticado, simplemente con poner ese jamón en cualquier plato, éste mejora sustancialmente…

Y así ha pasado con este salmorejo de melocotones, que le da un sabor fantástico y combinado con el melocotón y la albahaca, da un toque de frescor que es una maravilla.

Probadlo y no os defraudará!!

Ingredientes

700 gr de melocotones paraguayos sin hueso

Jamón ibérico “Joselito”

70 gr de pan seco

100 gr de aceite de oliva

20 gr de vinagre

Manojo de albahaca

Sal, pimienta

Pepino

 

Preparación:

1 – Ponemos el melocotón troceado junto al pan seco, el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y las hojas de albahaca escaldadas (pasados unos segundos por agua hirviendo y meterlas en agua con hielo inmediatamente para parar la cocción) en un bol, y trituramos bien. Añadimos más aceite o agua dependiendo de la textura que queramos.

2 – Pasamos por un colador para que esté más fino, y reservamos en el frigorífico.

3 – A la hora de servirlo, lo acompañamos de unos dados de pepino y unas virutas de jamón ibérico “Joselito” que le da un sabor y un aroma buenísimo.

 

Espero que os guste.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

5 comentarios

  1. Muy original David. Nunca había pensado en hacer el salmorejo con los paraguayos…Debe ser todavía más refrescante la sopa…Muy buena combinación, cómo me gusta tu cocina!!! Ese jamoncito, ñam!!!

  2. esa ultima foto lo dice todo! me encanta el colorcito que tiene y seguro que con el sabnor de los paraguayos esta delicioso…tmo nota que tengo una buena bolsa en casa. un beso

  3. Un entrante fenomenal para este tiempo de calores, aunque le pongas jamón (que ya sabes que yo no como). El toque de albahaca tiene que estar bien. Habrá que probarlo.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal
    http://vegetalytal.com

  4. Se ve delicioso este salmorejo Chef!! Toda una delicia a nuestros paladares, me lo apunto, a ver si en mis manos tiene tan buena fortuna!!
    Un abrazo!!

  5. Se ve delicioso! Que receta mas original!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>